jueves, 6 de octubre de 2011

BEM-VINDA A MOZAMBIQUE!!

Bueno, pues otro destino coronado!! Tras 10 horas de vuelo desde Lisboa, esta madrugada puse pie en África, concretamente en Maputo, capial de Mozambique, donde pasaré los próximos 2 meses. El vuelo ha sido una gozada, ya que me tocó de compañera de asiento Mónica, una cooperante, de formación psicóloga, que estuvo viviendo 4 años en este país y después de 3 años, vuelve para hacer estudio de campo con mujeres mozambiqueñas, para su tesis; el viaje pasó sin darnos cuenta entre cabezaita, comer y palique.
En el aeropuerto, pasé algo de tensión, porque ví como le cobraban a una chica japonesa porque llevaba comida en la maleta, pero mi jamoncito y mi lomo, pasaron desapercibidos, toma!! Y al salir me esperaba el "motorista", Vitorino, que me trajo hasta el centro de investigación en salud de Manhiça, mi destino definitivo.
Ya he preparado mi cuarto y el día está siendo de descanso y reflexión, y de ir conociendo a algun@s compañer@s. Algo de morriña como es normal, pero con muchas ilusiones puestas en esta experiencia y ganas de ponerme manos a la obra a partir de mañana.
Sin más me despido por hoy, mi primer día en Mozambique. Un beso.

3 comentarios:

  1. Disfruta de tu experiencia y recuerda que aquí estamos todos pendiente de ti.

    ResponderEliminar
  2. Estarás genial. Un beso desde Barcelona!

    ResponderEliminar