martes, 25 de octubre de 2011

Orden del día

Hola queridos seguidores!! Para empezar, daros las gracias por vuestros comentarios, no sabeis la alegría que me da saber que me seguís desde la distancia. También a aquellos que me leen, que sé que son muchos, aunque no dejen nada, jeje. Me haceis sentir cerca de casa.
Por aquí, el día a día continúa resultando, sorprendente por una parte y rutinario por otro. Rutinario no en el mal sentido, sino que mis días aquí ya tienen su orden y horario. A las 8h entro en el hospital donde veo a los niños ingresados, hasta las 11 o 12, según el día. Después voy a la ICD (unidad de internamientos de corta duración), donde veo a los niños que vienen de urgencias y decidimos si damos alta o ingresamos. Sobre las 14:00h me voy a comer, normalmente cocino en el centro, aunque a veces salgo fuera al pueblo o quedo en casa de algún compañero. A las 16:00h vuelvo al hospital a pasar la ronda de la tarde. Y luego me queda la tarde para estudiar, descansar y demás cosas.
Desde aquí las noticias se reciben con cierto retraso, pues no todos los días tengo acceso a internet ni veo la TV. Pero me he enterado de la gran noticia de lo que parece ser el fin de ETA y parece increíble; me gustaría estar en España para ver todo el movimiento que debe haber alrededor de esto. En cualquier caso, es muy reconfortante enterarse de noticias como esta en las que el mundo cambia con ellas a mejor. También llegó aquí por supuesto el asesinato de Gadafi, incluidas las imàgenes horrendas que se habrán televisado por todo el mundo.
Y otra noticia a nivel más personal, es que he tenido la gran dicha de ser elegida vocal para la mesa electora del 20N; qué puntería!!. En fin, espero no tener problemas al justificar que estoy fuera y sino que vengan a detenerme!! jeje.

Los fines de semana son muy distintos a los días de diario ya que intento aprovechar para conocer y disfrutar de otra manera de este país. Este pasado, visitamos Ponta Malongane, al sur de Mozambique y rozando la frontera con Sudáfrica. Allí estuvimos en una casa en la playa, una playa inmensa y desierta, sola para nosotros, y algún que otro molungu (blanco) sudafricano más. Parece increible que en el mundo haya Km de playa sin edificar y sin explotar por la mano del hombre. Paseé y me relajé mucho en aquel lugar tan increible. La pena fue que no pude hacer buceo, que era la intención, porque no habia monitores sólo para bautismo, aunque si para aquellos qua ya tenian el título, como Raquel, Reyes y Carles. Pero bueno, en Tofo, lugar que pensamos visitar "meu enamorado" y yo cuando esté aquí, no faltará una sesión de buceo y un avistamiento de tiburones ballena!!! Preparaté Jotita ;).

Seguiré informando...Un beso a tod@s!!

7 comentarios:

  1. Wola guapi!! Se te ve super integrada y además muy contenta. Me alegro mucho. Me encanta leer tu blog, es una sensación de salir de todo y desconectar por unos momentos sintiendo todo esto más cerquita. Bueno animo y a seguir adelante.
    Un besito fuerte desde Badajoz y cuidate mucho.
    Seguir leyendo esta aventura.
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Encontrar la rutina básica de trabajo en África cuesta mucho debido a su forma de entender la vida, yo no lo conseguí, UN HURRA POR TI QUE LO CONSEGUISTE.

    Ya voy yo pa´ ya a ver tiburones ballena,jeje.

    Que ganas!! besos

    ResponderEliminar
  3. No paras¡¡¡, lo que significa que hay cosas que hacer (en el hospital, sobre todo) y que tienes un pais maravilloso por descubrir. Poco a poco, pero sigue con el mismo ritmo, y no paraes ni un segundo. Difruta¡

    Besos. Gabino.

    PD.- Hola J (en mayúscula¡¡¡), te saludaré al menos por el blog de Mamen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. mamen espero y deseo que estes bien,ya veo que no paras ni un momento,que todo salga como tu esperas,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola currita, te leo a menudo, llevo días para mandarte un email, pero como siempre, la rutina esa que mencionas en tu post, se apodera de mí y se me van los días y no te escribo.
    Menos mal que con herramientas tan útiles como tu blog, te sigo la pista.
    Me alegra muchísimo que estés aprovechando al máximo! Un besote "apiga papen"!!! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Mamen !! Nosotros seguimos con el disco ultimando los días de grabación!
    Qué bueno que aún existan esas playas vírgenes, lugares que el hombre aún no ha destrozado!
    Creo que no vas a olvidar esta experiencia nunca, eh !!
    Muchos besos !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi chica!!! te mando un besazooo muy fuerteee!! me alegro que estes bien, un dia a dia hace sentirse a uno como en casa, genial! disfruta de esos tiburones ballenas!!
    Mucho animo con todo vale? cuidate mucho mucho
    te quiero peli

    berta

    ResponderEliminar