sábado, 12 de noviembre de 2011

Ate pronto!!

Hola!! ya os mando de vuelta al mozo y en apenas 20 dias volvere yo. Estas dos semanas han pasado muy rapido y la verdad es que no hemos parado. Tras el finde pasado entre Maputo e Inhaca, estuvimos en Manhica, para que Jota conociera la ciudad, el centro, el hospital y a mis companeros. Hasta el viernes temprano que partimos rumbo a Tofo, mas al norte del pais. El viaje de 7h lo hicimos en Machibombo, que es como una chapa, pero mas grande, tipo microbus y no tanto furgoneta. Dentro de todo, fuimos bastante comodos. Alli nos esperaba Laura, la duena de La Casa Azul. Una senora italiana que regente esta casita con un encanto espeial y justo a pie de playa. Lo recomiendo enormemente para los que tengais la suerte de visitar alguna vez este lugar. Tofo es una playa que pertenece a la localidad de Inhambane. Alli descansamos, disfrutamos del sol y la playa y...vimos tiburones ballena!!! Bueno, mucho mejor que eso, nadamos junto a ellos, fue increible. El tema era el siguiente: grupo de guiris en barco, acompanados por dos locales, uno que conducia y otro que nos indicaba con su dedo donde divisaba a los tiburones, para que seguidamente, todos nos tirasemos al agua aletas y tubo en mano y a bucear, ademas de darnos patadas unos a otros y tragar mucha agua. Jajajaja. Era de risa, pero realmente, no hay otra forma de hacerlo. Fernando gritaba alli!! y todos al agua como locos. La sensacion de ver junto a ti a un animal de 6-9 metros y poder nadar junto a el, no puede explicarse. En este grupo nos acompanaban Bea y Sergio, una pareja de Soria que habiamos conocido el dia antes comiendo en un restaurante y desde ese momento, amigos para siempre!! jeje. Super salaos los dos, encantadores. Anoche volvimos a encontrarnos con ellos en Maputo y nos dio una alegria enorme, hoy cenare con ellos. Esa misma noche, organizamos una parrillada, los anfitriones nosotros dos, jeje, y los invitados un grupete de buena gente: Raquel y Oscar, cooperantes y voluntarios de la ONG amigos de Inharrime. Silvia y Marga, amigas de Raquel que estan visitandola. Peter, un senor de 70 anos de pais de Gales, que quedo viudo y decidio viajar y recorrer mundo. Carles, companero y amigo mio de Manhica, que fue quien nos cedio su casa para dormir mientras estuviera aqui Jota. Y Sergio y Bea. Asi que asamos unas carnes y unos peixes y pasamos la noche tan agusto. El plan de quedarnos dos dias mas en Tofo cambio al conocer a los amigos de Inharrime, ya que no podiamos dejar pasar la oportunidad de conocer su proyecto estrella en la ciudad que lleva el nombre de su ONG, donde estan construyendo una escuela y trabajan codo con codo con un grupo de monjas salesianas que tambien tienen un horfanato con 70 ninas en Inharrime. La visita genial, nos acogieron en el centro como si nos conocieran de toda la vida y comimos cosas ricas con sopa calentita de las monjas, ummm. Angel se quedo un dia mas disfrutando de las actividades de repartir pan por las comunidades con ellos, entre otras vivencias que le llenaron de energia y que ya os contara el personalmente. Yo volvi a Manhica para trabajar. Y el jueves nos escapamos de nuevo para visitar el Kruguer park, en Sudafrica. Pero esto merece una entrada especial que contare a la proxima. Os adelanto que hemos visto todo tipo de animales y que ibamos conduciendo nuestro propio coche que alquilamos...era para vernos, entre elefante, leones, jirafas...una pasada!!! Aun me tiemblan las piernas.
Un beso y hasta al proxima!! Este finde me quedo en Maputo disfruntando con los amigos de Soria, Marga y compis de Manhica.