jueves, 8 de enero de 2009

MIS 3 MINUTOS DE GLORIA

Como algunos me propusisteis, aquí os dejo estos consejillos a modo de “cancionema”, jeje.

Buenas tardes compañeros,

yo he querido aprovechar

mis tres minutos de gloria

para hablar de sanidad.

El formato, algo poético

la intención es no aburriros

y que estéis muy atentos

a todo lo que voy deciros.

Nicaragua es un país pobre

ya por todos es sabido

donde a riesgo de transmisiones

estaremos expuestos, amigos.

Maletas llevaréis

con cosas super importantes

pero permiteme recordarte

lo que no debe faltarte.

Empezamos...

Botiquín chiquitín

maletón grandullón

agarralos que nos vamos

pá Nicaragua en un avión!

Estoy segura que no olvidas

tu bikini más bonito,

lo mismo debe ocurrirte

con el repelente antimosquitos!

Y por si alguno se cuela

y te pega el picotazo

After Bite y antihistamínicos

para evitar arañazos!

Nuestros cuerpos serranos

de nuevos platos disfrutarán

pero igual no se acostumbran

asi que coge omeprazol y almax.

Y antibióticos un montón

de los que son eficaces pá un momento de apretón

y si la cosa se hace incontrolable

mucho líquido vas a perder

será entonces el momento de sacar el Fortasec

y si le sumas la caló

cosa que allí es lo normal

necesitarás reponer e hidratarte con Sueroral.

Por supuesto no te olvides

de la protección solar

factor 30 por lo menos

y vaselina labial!

En maleta, fijaté

como César llevarás

una gorra de visera

que allí el Lorenzo pega más!

Ninguno estaremos libres

de pegar la gran caída

echa alcohol, betadine, vendas, tiritas

Y lo que sea pal dolor

Ibuprofeno, Aspirina, Paracetamol.

Con suerte, de discoteca iremos...

y con los lugareños algún baile echaremos,

pero si piensas arrimar

hasta el fondo la cebolleta

no te olvides la protección

antes de bajarte la bragueta!

asi que ya sabes, de preservativos

una caja en la maleta.

Permitidme ahora unos consejos

a modo de cancionero

para evitar las infecciones

que son el mal del viajero:

“Si tu quieres que tu viaje

la diarrea no incomode

siempre líquido en botella

tu del grifo nunca tomes”

ESTRIBILLO:

Bada-badum-badum

badum-dadum-badero (BIS)

“Antes de que tus manitas

lleguen a tocar el plato

metelás en el lavabo

y resfriégalas un rato”

“Si alguna copa te tomas

no te vayas a flipar

y aseguratè bien siempre

de que el hielo es de fiar”

“Cuando vayas por la calle

y te atraiga un buen olor,

aunque tenga buena pinta

dile NO a ese vendedor”

“Y ahora repetid conmigo

tenedlo siempre presente,

cuidarnos unos a otros

con eso ya es suficiente”

BIS BIS.

Aunque un poco en broma

para que se haga más ameno

espero que haya quedao claro

que allí cuidarnos debemos.

Nuestras familias y amigos

a la vuelta nos esperan

y desean que lleguemos

sanos como una pera.

Y una última cosa

antes de terminar

yo, llevaría un médico

para más seguridad...

uy uy si soy yo!

una pena, en la reserva estoy...

pero si alguno me lleva

en su maleta me voyyyy!!!

6 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos guapi!
    NO olvidaré el momento actuación en mi vida! De verdad, q lo llevo mu dentro.

    Ay patita mía, q tengo media casa con velas encendías pa tí!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en el blog de Pili. La chispita de esperanza que da luz a las velas de Sandra la tengo yo también porque aun no me hago la idea de que nos faltes.

    Tu momento de gloria fue increible para mi me despertó del letargo que me aturdía a causa del frío y me inundó de felicidad. Es un regalo tenerte con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé essssssssssstupefacto, me encantó,...
    Un besote amiga médica por saber hacer las cosas a tu manera, que es genial!!

    ResponderEliminar
  4. ola xurretinaaa !!!!!!!
    vaya entrada en el blog, me a encantao, cada vez que lo leo me acuerdo de tu gran momento,jejejeje..
    que grande eres mamen, sigue asi que vas a llegar muy alto en la vida

    PD: te e dejado a ti y a sara unas palabras en mi blog, es una de mis canciones favoritas.
    cuidate wapa, 1 besazo

    ResponderEliminar
  5. Grande grande grande la canción, pero más grande eres tu. aunque parezca mentira algunas cosas se me olvidaron pero al leer esta canción tome papel y lapiz y nada se escapo.jajajaj

    No cambies nunca, en eso reside tu encanto.

    Besines de colorines

    ResponderEliminar
  6. Si sólo fueran tres, los minutos de gloria que has tenido con nosotros... Inolvidables todos...
    te vemos el miércoles????

    1beso mu grande.

    ResponderEliminar