jueves, 28 de abril de 2011

Tras 3 días en Nicaragua

Bueno, pues tras un largo y cansado viaje, que incluyó escala en 2 países (Costa Rica y El Salvador) por fin el domingo puse pie en Nicaragua. El primer día visitamos el INETER, visita que podeis ver con fotos incluidas en la página web www.fundaciondesarrolloyciudadania.org.in. Nos sirvió para situarnos geográficamente en el país y conocerlo un poco más a través de cartografía. Pero fue el martes cuando se puede decir que pude sentir la esencia de Nicaragua; ya que visitamos dos fincas de plantaciones de frutos como piña, pitahaya, mango y tuvimos la posibilidad de hablar con la población que las trabaja y son beneficiarios de ambos proyectos. Esto fue todavía más interesante ayer, cuando conocimos un proyecto de recolección de productos sólidos con creación de microempresas a través de microcréditos y reinsercción de niños de los basureros ilegales a los colegios dotándoles de becas con material escolar.
Y bueno tengo poquito tiempo, me gustaría escribir más entradas para iros contando. Lo iré intentando. Y pondré algunas fotinos.
Un beso desde Nica!!

sábado, 23 de abril de 2011

Hola a todos y a todas. Fue hace dos años cuando cree este blog. Su fin no era otro que el de escribir durante mi estancia en Nicaragua, país que iba a visitar con el programa Jóvenes Voluntarios con América Latina, fin que no llegó a cumplirse puesto que estaba en situación de reserva y no hubo suerte, o quizá ese no era mi destino. El blog quedó por tanto aparcado y ha permanecido así hasta que hoy, a unas horas de coger el vuelo para el mismo destino para el que fue creado, Nicaragua, me acorde de él y decidí retomarlo. Tanto es así que no recordaba ni la contraseña de acceso, pero gracias a un informático tozudo y tenaz al que quiero mucho, he vuelto a recuperarla. Pues bien, esta vez voy con las prácticas del Curso de especialista en cooperación internacional para el desarrollo que llevo haciendo desde octubre. Sin duda es un viaje para mí muy esperado y muy esperanzador. Por el momento no me encuentro nerviosa, pero si expectante, a la espera de haber que me depara esta experiencia que para mí forma parte de un sueño. Quizá tengo más miedo al regreso, al enfrentarme a la vuelta a nuestra realidad, eso sí. Pero entonces estareis todos vosotros y vosotras esperándome para hacerme sentir, no más, que de nuevo en casa.
Un abrazo y me mantendré en contacto desde tierras lejanas y hermanas.